David Abajo Blog

Avatar

Un blog sobre diseño

Piezas de archivo. Cartel año 1971

alcoholico-toxicom

No me voy a quedar con las ganas. Cada vez que entre mis papeles aparece este cartel me hace un poco más nostálgico. Este cartel es “un puñetazo a la vista” diseñado en 1971 para el Congreso sobre Alcoholismos y Toxicomanías de Sevilla del mismo año y que fue premiado en el concurso de carteles. Te puede gustar o no, pero seguro que no pasa desapercibido. Ya pocas veces se tiene la oportunidad de crear una imagen tan contundentes, sin ruidos, sin florituras, sin concisiones, directo a la retina.

Un cartel tiene que llamar la atención ser “un puñetazo a la vista”, esto no se si lo dijo Savignac “famoso cartelista francés”, u otro diseñador de renombre, pero es el cometido de un cartel. Ahora aparecen carteles donde se mete información que mas bien parecen folletos plagado de marquitas con una elección de cuerpos de letra minúscula, o conceptos estilistas de diseño minimalista donde dejan espacios vacíos para que entre mucho aire, vacíos sin la medida proporcional que absorben toda la información como si fuesen agujeros negros y donde la función de llamar la atención es secundario, se abusa mucho de la elección de un color de estilo para los fondos cuando no se tiene talento ni ideas y que solo sirven para el disfrute decorativo.

Un diseño de envase

envase-euro-david-abajo

Pasados los años, un diseño de  envase  sencillo  con recurso gráfico efectivo funciona siempre. Aparte del  ahorro litográfico, es un elemento constante de proyección de identidad de marca para la empresa.

Diseño para gama de productos de diluyentes Eurocolor

David Abajo&Asociados

El 12 atado y bien atado


Felicitación

Felicitación DA&Asociados: 2012. Atado y bien atado

Queramos o no la cifra del 12 no es una variable, es constante. El 12 pues síntetiza la media del  movimiento total. Nuestra vida gira alrededor de este número, es mágico, es la perfección?, probablemente. Hay que reconocer que si después de miles de años no se ha movido, habrá que dar por hecho que el 12 es la media perfecta..Depende de nosotros, la humanidad, que su orbita total tenga 24 horas. Que siga así.

* 12 es el número atómico del magnesio (Mg).
* En muchos calendarios, un año tiene 12 meses.
* El número 12 es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad. Su popularidad se debe a que en un año la Luna gira unas 12 veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los 12 signos del zodíaco, y que todavía hoy siga siendo habitual comprar productos por docenas.
* El número 12 se repite en los siguientes temas: 12 Apóstoles,
12 frutos del Espíritu Santo, 12 tribus de Israel y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas, 12 meses del año,
12 signos del Zodíaco, perfecta división del cielo, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida, 12 Hermanos Arvales (Antigua cofradía sacerdotal romana).

* El 12 es el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea. Símbolo del orden cósmico.

* El 12 es el símbolo de la perfección y de la unidad, motivo por el que la Bandera de la Unión Europea presenta 12 estrellas doradas.
* En la mítologia Griega, los dioses principales eran 12: Zeus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefesto, Hermes, Ares, Artemisa, Deméter y Hestia.

* Los doce - el poema de Aleksandr Blok, escrito a principios del año 1918, una de sus reconocidas obra cumbre y de la poesia rusa en general.

Y 12 nuestros deseos para el nuevo año: Felicidad, trabajo, paz, amistad, salud, alegria, júbilo, goce, suerte, bienestar, gozoso y próspero.

El año que viene es el 2012 atado y bien atado.

DA&Asociados

www.davidabajo.com

* Fuente de Wikipedia

Nos movemos para alcanzar las estrellas pero…

lapicero-felictn1

… en la base de lo cercano y humano está nuestro universo.

Feliz Navidad.  Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal, Merry Christmas, Joyeux Noël, Buon Natale, Frohe Weihnachten…

David Abajo

DA&Aasociados

Piezas de archivo. Memorias

david-abajo-006184-001

Memorias para BILBAO RÍA 2000. Selección diploma premios ANUARIA

difor

Anuario DIFOR. 500 pág.

memoria-treunidos1

tr-jlustracion2

Portada e ilustración de memoria de Tubos Reunidos

indice-memoria-fvem

Diseño página de indice de la memoria de La Federación Vizcaína del Metal.

Piezas de archivo. Memoria

centros-tecnologicos

inter-memoriaeite

Memoria-eite

Portadas de memorias anuales.  Centros Tecnólogicos del Pais Vasco

Piezas de archivo. VARIOS

catalogo-porrillo

Catalogo para la exposición del pintor Porrilló en New York

edificios-carta-colores

Una idea para portada de pinturas rugosas RIPOLIN, realizada sobre tablero y con colores originales.

fvem

Folleto de servicios de la Federación de Empresas del Metal (FVEM)

Presentación de producto

carpeta-pinturas-euroccatafichas-eurocolor1

Diseño de carpeta- catalogo de fichas técnicas  para pinturas. La base y el prestigio de una empresa  son sus productos y servicios, y una forma efectiva para posicionarse mejor que la competencia es hacer una comunicación rigurosa homologada y bella.

Si piensa que sus productos son los mejores no dude en decirlo de forma atractiva, el cliente empieza a valorarlos a partir de una buena comunicación visual.

Catalogo-carpeta realizada en el año 1995.

David Abajo

Un grupo musical

itoiz0791iluustracion-itois0962 [Leer]

,

No te pierdas

No dejes de visitar estos sitios!