David Abajo Blog

Avatar

Un blog sobre diseño

Catálogo BEÓG

logotipo-beog2

Logotipo BEÓG

port-catalogo-beog

Portada del catálogo de imagen de BEÓG (Basque Eolic Offshore Group)

David abajo & Asociados tiene una larga experiencia en imágenes corporativas en el sector industrial. Lejos de modas o alegrías fáciles en la gráfica, practicamos el sentido común en las soluciones. La industria no está para modas  efímeras y coyunturales y que pueden dar al traste con las expectativas de negocio de un grupo.

pag-beog1

Pág. interior. Conceptos del Grupo

plataforma-eolica-marina1

Infografía en  interior del catálogo

marcabeogbeog-cd2

Marca BEÓG y CD de BEÓG

Entre las Empresas que integran el Grupo BEÓG:

ASTILLEROS  DE MURUETA, Construcciones Navales del Norte - LA NAVAL Shipyard, INGETEAM, NAVACEL y VICINAY CADENAS y otras empresas auxiliares del País Vasco, (Spain)


Nos movemos para alcanzar las estrellas pero…

lapicero-felictn1

… en la base de lo cercano y humano está nuestro universo.

Feliz Navidad.  Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal, Merry Christmas, Joyeux Noël, Buon Natale, Frohe Weihnachten…

David Abajo

DA&Aasociados

Silla “Lazo”

Lazo es una silla/mecedora parte de un concepto claramente reconocible, un “lazo”. Este producto comienza con una pequeña maqueta de cartón que nos enseño la posibilidades de esta forma. La forma de lazo de esta pequeña maqueta permite un pequeño balanceo a la hora de sentarnos. Volvimos a probar con diferentes lazos y nos dimos cuenta de que la apretura del lazo influía en gran medida en el correcto balanceo de la mecedora.

silla0037silla96

silla0092silla93

Visualmente tiene un efecto de diseño rotundo y no deja indiferente a nadie ya que su forma de lazo sencilla evoca formas muy reconocibles de nuestra vida cotidiana.

Esta diseño nos transmite una sensación de protección dando la sensación de que la madera se curva para abrazar al cojín donde nosotros nos sentamos.

silla760silla91

Materiales:

Los materiales utilizados para este producto serian la madera contrachapada de haya para la estructura y la espuma de alta densidad con una base de aglomerado para su sujeción.

Fabricación:

La parte más compleja de la fabricación de esta silla vendría claramente con la estructura en forma de lazo. Se utilizaría en curvado/conformado tridimensional de madera contrachapada para dar esa forma curva que tiene. Esto permitiría llegar a una forma muy robusta donde introduciríamos en cojín con base de aglomerado para que pudiese encajar. También puede colocarse un respaldo acolchado pero que en este caso se evita para realzar mas el efecto de lazo.

Proyecto y diseño: David &Lucas Abajo

info@davidabajo.com

,

No te pierdas

No dejes de visitar estos sitios!