David Abajo Blog

Avatar

Un blog sobre diseño

El 12 atado y bien atado


Felicitación

Felicitación DA&Asociados: 2012. Atado y bien atado

Queramos o no la cifra del 12 no es una variable, es constante. El 12 pues síntetiza la media del  movimiento total. Nuestra vida gira alrededor de este número, es mágico, es la perfección?, probablemente. Hay que reconocer que si después de miles de años no se ha movido, habrá que dar por hecho que el 12 es la media perfecta..Depende de nosotros, la humanidad, que su orbita total tenga 24 horas. Que siga así.

* 12 es el número atómico del magnesio (Mg).
* En muchos calendarios, un año tiene 12 meses.
* El número 12 es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad. Su popularidad se debe a que en un año la Luna gira unas 12 veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los 12 signos del zodíaco, y que todavía hoy siga siendo habitual comprar productos por docenas.
* El número 12 se repite en los siguientes temas: 12 Apóstoles,
12 frutos del Espíritu Santo, 12 tribus de Israel y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas, 12 meses del año,
12 signos del Zodíaco, perfecta división del cielo, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida, 12 Hermanos Arvales (Antigua cofradía sacerdotal romana).

* El 12 es el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea. Símbolo del orden cósmico.

* El 12 es el símbolo de la perfección y de la unidad, motivo por el que la Bandera de la Unión Europea presenta 12 estrellas doradas.
* En la mítologia Griega, los dioses principales eran 12: Zeus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefesto, Hermes, Ares, Artemisa, Deméter y Hestia.

* Los doce - el poema de Aleksandr Blok, escrito a principios del año 1918, una de sus reconocidas obra cumbre y de la poesia rusa en general.

Y 12 nuestros deseos para el nuevo año: Felicidad, trabajo, paz, amistad, salud, alegria, júbilo, goce, suerte, bienestar, gozoso y próspero.

El año que viene es el 2012 atado y bien atado.

DA&Asociados

www.davidabajo.com

* Fuente de Wikipedia

No Comments, Comentario o Ping

Responder a“El 12 atado y bien atado”

No te pierdas

No dejes de visitar estos sitios!