David Abajo Blog

Avatar

Un blog sobre diseño

David Abajo. Pinturas Murales de Orduña.

El 26 de Enero del 2013 se han inaugurado en la Ciudad Histórica de Orduña 14 obras de 13 artistas con obras de grandes dimensiones, colocadas en los Hastiales de la Plaza de Orduña. Unas obras de creación y características muy personal.

Los artistas han tratado de reflejar con total libertad referencias de la Ciudad de Orduña asumiendo su identidad sin perder el estilo artístico de cada autor.

Las obras por lo tanto transcriben: intuiciones y sensaciones muy personales con técnica, estilos y formas pictóricas diferentes y que van desde aportaciones realistas paisajísticas a visiones interpretativas imaginativas mas complejas y que van desde la abstracción, estilo geométricos, minimalistas o realistas figurativos, etc. que reflejan la visión de la histórica Ciudad de Orduña del País Vasco -Euskadi (España)

Se puede decir que la Ciudad de Orduña desde el 26 de enero se ha convertido en referencia cultural artística internacional de un museo al aire libre. Las peculiaridades de la inmensa obra magna van a permitir que Orduña se convierta en una ciudad para los amantes no solo del paisaje natural o arquitectónico sino a partir de ahora Artístico con sus bellas pinturas de su plaza histórica y que van a ser el deleite de visitantes y naturales de esta ciudad.

La importancia de esta obra radica también por su envergadura en que a nivel europeo, no existe la suma de un conjunto de 14 obras muralísticas de este nivel de calidad y belleza de 13 pintores que completan una obra de 455 m2 de arte conjunto diferente , como diferentes son los artistas creadores de dicho complejo artístico. El tamaño individual de la obra de los artistas oscila aproximadamente entre 35,5 m2. a 12,5 m2. pintados por cada autor

Artistas participantes:

PORRILLÓ, DAVID ABAJO, MOMOITIO, JUSTO SAN FELICES, JOSÉ REYES RAMOS, JULIO ORTÚN, LEIRE SAINZ DE AJA, RICHARD, SARA ODRIOZOLA, GERARDO FONTANES, ESTHER AÑIBARRO, CARMEN MATEOS y NAGORE SAN FELICES.

david-abajo

Para mi, participar junto al resto de los artistas a sido una experiencia gratificante y de enorme contenido emotivo por el reto que suponía estar en este proyecto artístico. Desde mi labor como creativo y diseñador grafico tengo que agradecer al ayuntamiento de Orduña que me permitiese con libertad desarrollar mi obra así como a todos mis compañeros participantes. Ha sido un acicate  poderme enfrentar a este reto y, convencido de que la creación y el arte son dinamizadores y multiplicadores para las personas, los comercios, las ciudades y las empresas.
David Abajo

No Comments, Comentario o Ping

Responder a“David Abajo. Pinturas Murales de Orduña.”

No te pierdas

No dejes de visitar estos sitios!